martes, 24 de noviembre de 2009

Grande, Sabina


Salamanca esperaba ansiosa esos primeros acordes del concierto. Y sonaron, vaya que si sonaron. Y empezó con el tiramisú de limón a la española, a la salmantina, a la sabinesca. Para quien veía por primera vez al maestro en escena fue algo emocionante. Con traje, banqueta y bombín, y Pancho y whisky sin soda... Los que estábamos abajo lo dimos todo, aunque con los nuevos temas fue un poco complicado ya que sólo tuvimos 3 días para aprender alguna de las canciones. Pero estoy segura de que a él le encantó oírse y poder cantar sin el coro de miles de personas. Porque el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso estaba lleno y pese a la acústica regulera vibró con cada tema, tanto los nuevos como los más antiguos...

Dice Pancho Varona en su blog (gracias Rubén por descubrírmelo). que quedaron contentos con el estreno de la gira “Vinagre y rosas” en Salamanca pese a algunos fallos poco destacables. Me extrañó que no hubiera un segundo bis y mi duda ha quedado resulta al leer a Pancho: al maestro le empezaba a doler la garganta. Pero todos se lo perdonamos. Ahora mismo estoy escuchando uno de los discos antiguos, precisamente el disco de un concierto y aunque la voz ha cambiado y ahora está más quebrada por las inclemencias de la vida, sigue siendo el mismo Sabina. Aunque el sabinero que me ha hablado del blog de Varona piensa que el último disco no es tan genial como otros... No pienso lo mismo. Vinagre y Rosas tiene mucho del Sabina de los 90, del Sabina rockero, mujeriego y despechado, pero con la seguridad de los 60 años y de ser la estrella que es. Es una combinación perfecta y estas nuevas canciones pasarán también a la memoria de los seguidores de este gran músico.

Peces de ciudad, Boulevard de los sueños rotos, Y nos dieron las diez, La Magdalena, Calle Melancolía, Se llama soledad, Llueve sobre mojado... Una tras otra. Casi dos horas y media. Cerveza, tabaco prohibido, baile, lágrimas, poema, guitarra y esa voz... No puedo esperar a verle en casa.

7 comentarios:

Richard Blaine dijo...

Fue un conciertazo!!! Por fin le vi en solitario ya que pase antes por una estafa y por dos pájaros de un tiro. Pero por fin llegué a Vinagre y Rosas!!Eché de menos el segundo bis pero porque me pareció que se fueron muy muy pronto!(como dices, se lo perdonamos)

Un saludo!

Richard Blaine dijo...

Ah tengo que confesar que me visitó algún que otro cigarrillo, se me perdió el pulso al escuchar aquella voz y se me cayó alguna que otra lagrimilla...

Mea culpa.

Doña Col dijo...

Pues fue mi primera vez y me arrepiento de haber llegado ahora. Aunque nunca es tarde cuando la dicha es buena... Gracias!

Richard Blaine dijo...

Le ví por primera vez en Dos pájaros de un tiro. Pero no es lo mismo porque sólo es genial. Antes de Salamanca me quede una vez sin entradas en la gira por teatros de Alivio de luto y me estafaron en el concierto de Mérida ya el señor de la productora que organizaba el concierto y que negociaba con la productora de Sabina no quería aceptar las condiciones de Joaquín. Todo esto tres días antes del concierto. Conclusión: concierto suspendido, dinero de las entradas perdido. Y sobre todo tristeza, muuuucha tristeza.

Al final en Salamanca me quité el gusanejo!! A partir de ahora hablaré del antes y después de verlo "en solitario" jejeje

Me gustó tanto que me estoy pensando en ir al de Málaga...

Un Saludo. Y no te arrepientas. Podremos verle seguramente más veces...

Doña Col dijo...

De momento le veo en Madrid el 15 de diciembre!!!!

Richard Blaine dijo...

eh!! Madrid!!! hmmmm que poca envídia me das jajajajaja :P:P:P

Richard Blaine dijo...

Hey! ola!! es genial es genial!!! me van a dar 2 entradas para el concierto de Joaquín en Málaga iuuuju!!

(Vamos a ser de las personas que van a ir a más de un concierto de la gira. Mis felicitaciones)