jueves, 20 de agosto de 2009

Las barritas de adelgazar, engordan

Con todo esto de las vacaciones y los atracones y los tintos de verano y las tapitas y la cañas y la comida con la familia, las últimas conversaciones en las que me he visto involucrada, o he sido oyente involuntaria, han versado sobre las dietas de adelgazamiento. Estaba pensado en escribir un post sobre las obras que hay en Madrid, pero he escuchado la frase que da título a la entrada y no he podido evitarlo...

- Las barritas de adelgazar, engordan.
- ¿Cómo que engordan? No puede ser, si no no sería de adelgazar...
-¡Que sí, tienen 200 calorías! ¡Lo mismo que un filete!

La conversación ha seguido y he aprendido que hay alimentos que tienen calorías negativas. Por ejemplo, 100 gramos de espárragos te aportan 24 calorías, pero al quemarlos gastas 40... Todo un mundo este de las dietas, que nos engulle y nos vuelve locas, sobre todo a las mujeres, aunque cada vez más hombres se están preocupando por su peso (de manera excesiva por ambas partes, diría yo). Según una página web que estaban consultando mis compañeras de trabajo para llegar a un peso de 55 kilos, una mujer que lleve una vida sedentaria, es decir sin deporte, debería ingerir como mucho 1.200 calorías al día. Un aburrimiento (aunque esta que os enlazo no es de las pores). Nada de caprichos, en las terrazas ni caña ni vino: agua, y las aceitunas a imaginárselas...

Diréis que no me preocupo por mi cuerpo ni por mi salud, pero es que sólo he seguido una dieta seria una vez y sí, adelgacé, pero no era más feliz por entrar en un pantalón más pequeño. Quizás caemos en el error de pensar que dieta = ensalada. Y estaréis de acuerdo conmigo en que nuestra cocina tiene muchas posibilidades para combinar menús que no supongan comer sólo hojas de lechuga y bocadillos de aire. Yo abogo por lo mediterráneo, por el pescado, por el chuletón, por las lentejas, por el cocido (aunque no me guste), por el tinto de verano y por la tapa de aceitunas. Y más aún por la menestra, las judías, la coliflor, las zanahorias y la sopa de pescado.

Y si es bien acompañada, mejor.

No hay comentarios: